Masaje Pressel

TRATAMIENTO

tratamiento-masaje-pressel√ En el Tratamiento Masaje Pressel primeramente se trabaja en la parte inferior del cuerpo, piernas, nalgas y sacro. Con ello ayudamos al sistema metabólico a eliminar sustancias tóxicas favoreciendo procesos de eliminación. Se activa el catabolismo. Los pacientes experimentan una mejora en su pensar, que se vuelve más claro, creativo y adecuado.

√ En la segunda parte se trabaja la parte superior, zona media y alta de la espalda, cuello y brazos. Con ello se favorece la regeneración del organismo y complementariamente se activa la voluntad, la motivación y nuevas expectativas.

EFECTOS

Una musculatura sana (suelta, flexible, con buen tono muscular y caliente) mantiene al organismo sano, posibilitándole estar activo y en movimiento a todos los niveles.

El masaje tiene un efecto local sobre los músculos y lar articulaciones (cuerpo físico), un efecto en nuestro estado general, nuestra vitalidad (cuerpo etérico) y una repercusión en el mundo emocional, sentimientos, emociones, pensamientos, claridad mental (cuerpo astral). También incide en nuestros recuerdos y vivencias, se toma conciencia del significado de las experiencias pasadas, ayudándonos así a  abrir nuevos caminos hacia el futuro (Yo).

INDICACIONES

Está indicado para cualquier persona que quiera restablecer o mantener su equilibrio físico, anímico y espiritual.

Es muy efectivo en el tratamiento de problemas nerviosos, estrés, ansiedad, dolores de cabeza y musculares, así como en los trastornos del sueño. También es muy beneficioso en casos de adicción, alergias, trastornos digestivos, , enfermedades psíquicas, reumáticas y de limitaciones motoras (fibromialgia, artritis, artrosis…), enfermedades del aparato respiratorio y del corazón, menopausia, situaciones de cambio personal…

Ayuda a estabilizar el paciente, le proporciona equilibrio y favorece el autoconocimiento.