Masaje Pressel

terapia-masaje-presselEl masaje Pressel fue desarrollado por el Dr. Simeon Pressel durante una intensa actividad clínica en Stuttgart, en la que fue integrando los resultados de sus estudios sobre la medicina ampliada de Rudolf Steiner.

Este tipo de masaje trabaja a través de la musculatura, ya que esta es considerada como la expresión, tanto de las funciones fisiológicas (circulatorias y nerviosas) como de las manifestaciones anímicas. Es un espejo de nuestros pensamientos, sentimientos y aspiraciones. Nuestra biografía, ya desde la infancia, se va imprimiendo en nuestro cuerpo, especialmente en la espalda y las pantorillas.

El masaje consta de 3 principios:

  1. Trabajamos con una dinámica polar. El masaje dado en la parte superior causa efectos en la parte inferior y al contrario.
  2. La vida es movimiento, en el movimiento está la salud, la curación. Con el masaje imprimimos movimiento a través de la musculatura y un ritmo; ese ritmo crea armonía, la integración entre polaridades. Donde hay ritmo hay salud.
  3. A través de la musculatura el masaje ejerce el proceso curativo extendiéndose al resto de los órganos y sistemas.

Gracias a la alternancia y a los movimientos rítmicos del masaje, ésta origina unos efectos terapéuticos que abarcan todos los ámbitos de la persona: fisiológico, vital, anímico y biográfico.