Terapias

BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.

La Terapia Cráneo-sacral tiene su origen en la Osteopatía (siglo XIX, EEUU), aunque es a finales del siglo XX cuando se expande por todo el mundo; es excelente por su simplicidad y suavidad, pero detrás hay una base teórica con muchos años de investigación y millones de pacientes que han logrado mejorar su salud gracias a esta técnica. Seguir Leyendo »

MASAJE PRESSEL

El masaje Pressel fue desarrollado por el Dr. Simeon Pressel durante una intensa actividad clínica en Stuttgart, en la que fue integrando los resultados de sus estudios sobre la medicina ampliada de Rudolf Steiner.

Este tipo de masaje trabaja a través de la musculatura, ya que esta es considerada como la expresión, tanto de las funciones fisiológicas (circulatorias y nerviosas) como de las manifestaciones anímicas. Es un espejo de nuestros pensamientos, sentimientos y aspiraciones. Seguir Leyendo »