Somos

TERAPIAS ALTERNATIVAS ADVAITIA

Mi nombre es Toñi Jiménez Arias, nací en Madrid donde estudié auxiliar de clínica, técnico en radiodiagnóstico y finalmente la carrera de Fisioterapia. Mi inquietud me llevó a seguir formándome haciendo cursos como kinesiología, reflexología, reeducación postural global, osteopatía y algún que otro curso.

Mi inquietud continuaba. Tenía que haber alguna otra forma de relacionarse con la salud y la enfermedad. En mi búsqueda encontré la Terapia Craneosacral y me enamoró. Seguí profundizando en este modo de relacionarme encontrando a Mike Boxhall, gracias al cual se han ido abriendo niveles de entendimiento o conciencia donde el trabajo deja de ser un trabajo para pasar a ser una forma de vida. Eso era lo que siempre había buscado.

Actualmente tengo un campo amplio de experiencia con mujeres embarazadas y bebés, experiencias mal vividas de partos no respetados y con niños “etiquetados” como autistas, síndromes down…los cuales son perfectos, sólo hay que mirar el Ser que ellos son.

A pesar de disponer de la tecnología y de gran aparatología, hoy por hoy, la sensibilidad y el tacto del terapeuta manual experimentado supera con creces a cualquier máquina. Por eso muchos profesionales de la salud trabajamos, casi en exclusiva, con nuestras manos; unas manos que sienten, escuchan y perciben dónde los tejidos del paciente están tensos; unas manos que saben hablar con el cuerpo, lo respetan y ayudan a éste en su proceso de autocorrección.

Somos una unidad anatómica y funcional, todo está interrelacionado, poseemos en nuestro interior los medios necesarios (hormonas, sistema inmune, neurotransmisores, etc.), para autorregularnos y adaptarnos a cada nueva situación medioambiental e interna, y la integridad del sistema circulatorio es fundamental para la salud.

Nuestra función como terapeutas tendría que ser la de humildes ayudantes de esa sabiduría interna que es la única que realmente sabe cómo ayudar al paciente que viene a nuestra consulta.

He impartido cursos de Osteopatía Biodinámica Craneosacral desde el año 2003 por diferentes provincias de España y en el Centro de Enseñanzas Maya, en Valencia, donde imparto docencia actualmente.