Estar en Contacto

Con Mike Boxhall FCSTA y Carles Company

Éste es el título genérico para la serie de cursos avanzados de Mike. No hay ningún aspecto del ser humano: espíritu, mente o cuerpo, que no se revele a sí mismo en el cuerpo. Tocar a alguien es usar el verbo en el sentido activo. Estar en contacto sugiere algo más pasivo, un recibir o, en el mejor de los casos, una práctica compartida. De eso es de lo que tratan estos cursos, de práctica compartida.

Los cursos están diseñados para mejorar nuestras capacidades de oír la historia contada por el espíritu, la mente y cuerpo a través del palpitar del cuerpo.

Tocaremos el cuerpo con una conciencia tan presente y tan profunda que su historia se contará y será escuchada hasta su intención original. Esto permite retornar a la intención original y modificar apropiadamente en el presente los hábitos formados en experiencias pasadas.

El Buda dijo que la iluminación está en el cuerpo. Según el poeta místico Rumí, Dios dijo de Mahoma que era una oreja.

Finalmente, todos tenemos que “predicar con el ejemplo” y mucho de lo que yo enseño está relacionado con el desapego y con cómo el apego nos debilita. Uno de los mayores apegos, y uno de los más difíciles de soltar, es el apego al profesor y, lo que a veces es aún más fuerte, el apego del profesor a los alumnos.

La principal función de un profesor de “una forma de ser”, a diferencia de otro que ofrece “datos” o “hace cosas”, es intentar ser un espejo claro. Eso es todo. Su tarea es apartarse del camino cuanto antes, no establecer un debilitamiento de por vida.

A pesar de las pataletas de mi ego (una entidad problemática), voy a retirarme en favor de un modelo más joven en España.

Me siento muy feliz de anunciar que Carles enseñará los cursos de inseguridad en España, a partir del curso de la “Bendición de la Inseguridad” que se celebrará en Valencia del 25 al 30 de noviembre,

Yo continuaré enseñando los cursos de Encarnación del Espíritu resultantes otra ronda más.

Me siento muy confiado respecto a este acuerdo, y después de unos 14 cursos en España en los que Carles ha sido mi asistente, sé que el trabajo, que tomará su sabor y no el mío, se expandirá. Haciendo la siguiente serie del Espíritu me aseguro de que los niveles más profundos estarán bien asentados antes de pasarlos también.

Éste es un crecimiento orgánico y sé que será bien recibido.

Después de eso, continuaré con los cursos de refresco en Inglaterra. Me hacen muy feliz.

Mucho amor a todos,

Mike Boxhall

Bases de la enseñanza

Lo que trata de presentar es un estilo de enseñanza algo diferente a la mayoría de los otras, pero, espero que sea completamente complementario a ellas.

Todo el paquete, es decir, el curso básico de la Bendición de la Inseguridad, las tres partes de la Encarnación del Espíritu y el curso anual de Refresco se presentan como un aprendizaje donde el Maestro es el Espíritu mismo, y todos nosotros exploramos su revelación. Yo sólo soy un facilitador.

Estamos hablando de práctica compartida con los demás y, específicamente, estamos hablando de práctica compartida con el paciente/cliente.

La principal orientación de este trabajo es la de animar en el terapeuta una quietud y un espacio en el que el cliente confíe en ser escuchado. En este ser escuchado reside la curación. La Inteligencia sabe, el intelecto sólo puede saber parcialmente.

El modelo básico de estos cursos lo hallamos en el budismo. Esto no significa que se niegue o minusvalore cualquier otro modelo. De hecho, se puede ganar mucho remitiéndose a otras antiguas tradiciones de sabiduría y a la ciencia moderna.

Alumnos

Se da la bienvenida a los siguientes:

Terapeutas craneosacrales, osteópatas, fisioterapeutas, acupuntores y psicoterapeutas (con alguna experiencia en trabajo corporal).

A otros que quieran dedicarse al trabajo, previa negociación individual.

Normalmente se espera que los alumnos realicen el curso básico de la Bendición de la Inseguridad antes de pasar a La Encarnación del Espíritu.

El curso de refresco sólo es para alumnos que hayan completado La Encarnación del Espíritu. Este curso cambiará y continuará para aquellos que deseen seguir con la exploración.

Cursos

La Bendición de la Inseguridad es una introducción de cinco días para trabajar a nivel muy profundo. Puede hacerse por sí mismo y también puede constituir una base para seguir explorando en la Encarnación del Espíritu, curso que tiene tres partes.

La Encarnación del Espíritu consiste en tres módulos de cinco días cada uno, a lo largo de un periodo aproximado de nueve meses.

Los cursos de Refresco se ofrecen anualmente y sólo son para quienes han completado las tres partes de La Encarnación del Espíritu.

Todos estos cursos se celebran en instalaciones cómodas y agradables

El propósito de todos ellos es darnos permiso para trabajar a niveles que están más allá de lo que puede abarcar el mero intelecto y ponernos en contacto con la Inteligencia que subyace a toda enfermedad.

No es nuestra intención liberarnos del ego, pero es posible trabajar sin ser gobernados por sus apegos.

Deja un comentario